PRUNUS

De nuestra finca,

a tu casa.

#PimPam

La etimología de la palabra ciruela se remonta a la Antigua Grecia y se escribía προύνη, más tarde, los romanos la adaptaron a su idioma y se pasó a llamar Prunus. Tanto el cerezo como el ciruelo, botánicamente pertenecen a la familia de las rosáceas, y dentro de éstas se catalogan dentro del género prunus. El nombre botánico del cerezo es Prunus Avium y un ciruelo japonés es Prunus Domestica.

CireresPrunUs_45.jpg

Prunus es la marca que da nombre a una fruta de máxima calidad y KM0, sellada con el certificado de producción integrada y Global GAP. El atributo que garantiza una producción de calidad y proximidad de las ciruelas y cerezas que producimos y comercializamos.

 

La filosofía de Prunus se basa en fomentar la proximidad y el territorio, ofreciendo así un producto de máxima calidad y estacionalidad que no ha sido tratado ni manufacturado por parte de ningún intermediario. La vocación, la experiencia y el trabajo constante denotan nuestra manera de hacer y ser.

En Prunus leemos el lenguaje de nuestros campos y sabemos lo que necesitan en todo momento, es por eso que seguimos el ciclo de nuestras ciruelas y cerezas, teniendo en cuenta el calendario de recolección (¡y el cambio climático!, guiño, guiño).

_MCF0425.jpg
_MCF0395_edited_edited_edited.png

"La producción sostenible y racional es muy importante para la filosofía Prunus"

Dotamos de muchísima importancia al término "permacultura", acuñado por Bill Mollison, que significa trabajar como dicta la naturaleza, y no en contra. Se trata de empatizar con los árboles, entenderlos, saber qué necesitan en todo momento.